FANDOM

Oshawott.png

Oshawott

Oshawott (ミジュマル Mijumaru en japonés) es un Pokémon introducido en la quinta generación. Es un Pokémon de tipo agua y uno de los tres iniciales de la región Teselia.
Especie Tipo Habilidad Altura Peso
Nutria Agua Torrente 0,50 cm 5,9 kg

Emitología Editar

Su nombre proviene de las palabras en inglés "ocean" (océano), "shower" (ducha) y "otter" (nutria). También podria venir de las palabras inglesas "ocean" (océano), "shell" (concha), "water" (agua) y "otter" (nutria); también haciendo referencia a "ocean water" (agua de océano).

Biología Editar

Lucha con la concha de su vientre, usándola para bloquear ataques y luego contraatacar. Puede estar inspirado en una nutria marina por la concha que posee en el vientre. Oshawott puede quitarse la concha para atacar al enemigo.

Oshawott, al igual que su evolución, Futachimaru, están basados en los antiguos samuráis. Esto lo da a conocer Ken Sugimori en una entrevista: Me tuvo preocupado durante un tiempo, hasta que fui a un acuario para examinar a las nutrias. Ahí vi un león marino, y me fijé en su tremendo poder. Bueno, intentemos mezclar una nutria marina con un león marino, pensé. Se me ocurrió la idea de hacer que la concha de Oshawott en una espada (katana) que usaría en combate, tanto él como su evolución.

Fisología Editar

Oshawott es un pequeño Pokémon parecido a una nutria marina bípeda. Sus colores recuerdan al océano polar; blanco, azul claro, amarillo y azul oscuro. Oshawott tiene una cabeza grande,blanca y muy esférica, con orejas pequeñas en forma de triángulo, de color azul oscuro. Los ojos de Oshawott son grandes, oscuros y de forma ovoide. Su nariz es de color naranja de forma ovalada. Oshawott también posee manchas a los lados de su cara, haciendo referencia a las barbas cortas que poseen las nutrias jóvenes. También posee un extraño "collar" alrededor de su cuello, que recuerda a pequeñas burbujas. El torso de Oshawott es de color azul claro y posee una especie de adhesivo que mantiene su concha de color amarillo pálido pegada en el centro. Hecha de queratina, esta concha se puede quitar y utilizar de varias maneras, principalmente, como un arma (parecida a una Shuriken). Sus pequeños brazos redondeados son de color blanco, y sus pies, que, a diferencia de sus brazos, son de color azul oscuro, el mismo que sus orejas y su cola. Oshawott también posee una cola planchada y larga , que le permite nadar a mayor velocidad.

Sprites Editar

Oshawott NB.png

También en FANDOM

Wiki al azar