FANDOM

Tepig

Tepig

Tepig (ポカブ Pokabu en japonés) es un Pokémon introducido en la quinta generación. Es un Pokémon de tipo fuego y uno de los tres iniciales de la región de Teselia.
Especie Tipo Habilidad Altura Peso
Cerdo Fuego Mar llamas 0,50 cm 9,9 kg

Emitología Editar

Su nombre proviene de los términos ingleses "tepid" (tibio) y "pig" (cerdo) en inglés, que significa "cerdo tibio".

Su nombre japonés deriva de ぽかぽか pokapoka, lo cual significa "calor corporal", combinado con 豚 buta, cerdo; o ブー bū, "oink", onomatopeya asignada al ruido de un cerdo.

Biología Editar

Es ágil al evitar los ataques del enemigo, dispara bolas de fuego desde su nariz. Asa bayas con sus llamas y se las come. Cuando se resfría las llamas que expulsa de su nariz se convierten en humo negro. Está aprendiendo a luchar cuerpo a cuerpo, cuando lo domine podrá evolucionar en Chaobuu. En la esfera de su cola acumula calor.

Fisología Editar

Tepig está basado en un cerdo, tiene ojos grandes, la cabeza de color negro y amarillo, tiene una cola en espiral con una esfera roja al final. En la parte trasera de su lomo su pelaje es negro y en sus patas delanteras tiene unas pezuñas negras.

Sprites Editar

Tepig NB

También en FANDOM

Wiki al azar